Escudo

Escudo de la Provincia de Jaén
Un yelmo en la parte superior del escudo significa honradez, lealtad y principios morales que deben guiar al pueblo de Jaén.
En la parte inferior lado izquierdo va la fachada de la Catedral de Jaén, que significa la religiosidad del catolicismo en Jaén y su inmensa fuerza espiritual en el cristianismo, el fondo donde se encuentra la fachada es de color crema.
Al lado derecho existe un fondo celeste claro, donde se hallan cinco franjas onduladas de color negro que significan los cinco ríos más caudalosos que circundan y dan vida y paisaje a nuestra provincia, estos son: Río Marañon, Chinchipe, Marañon, Chamaya, Tabaconas, Amojú.
En la parte inferior izquierda en un fondo rojo se encuentran representadas varias armas nativas (flechas, picas, lanzas) que significan la bravura y resistencia de los antiguos pobladores de la zona en defensa de su territorio.
En la parte inferior derecha en fondo blanco, se encuentra el busto de un ganado vacuno entre pastizales, significa la riqueza agropecuaria de la provincia.
Abrazan al Escudo en la parte derecha una gavilla de arroz y en el lado izquierdo una rama de cafeto en fruto, significan los aportes de los principales productos agrarios al desarrollo de la provincia y el esfuerzo que realizan los agricultores por mejorar su condición de vida.
En la parte inferior del escudo va un lazo bicolor donde está escrita las Palabras: Jaén-Perú

Una respuesta a Escudo

  1. Jaén es una zona estrategigamente y netamente comercial por su movimiento comercial y las ventas de arroz y café, productos principalmente producidos en sus alrededores. Aunque Jaén es una Ciudad Grande en extensión horizontal (crece más en forma vertical con edificios), se trata de una pujante, moderna y progresista ciudad y centro agrícola de la selva alta en el nor-oriente peruano.
    En el Escudo se ve reflejado la producción de Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s